OPINIÓN
La Liga del Fútbol Profesional Boliviano hasta fin de año deberá modificar parte de su fixture ante la utilización de escenarios deportivos pertenecientes al Estado a cargo de directores de los Servicios Departamentales de Deportes que dependen de las diferentes prefecturas de departamento. El malestar va creciendo en el seno liguero ya que, inmediatamente para el torneo de invierno los organizadores no podrán contar con el estadio Hernando Siles en la ciudad de La Paz, para que Bolívar juegue de local y para el clásico en este torneo, que en realidad nunca fue suspendido, por lo menos no hubo en ningún momento una comunicación oficial dirigida a los directores de los Servicios departamentales ni a la prensa en general por parte de la liga suspendiendo este evento
Aclaro esto por la respuesta del SEDEDE La Paz a la liga, se argumenta que debido al receso en el fútbol liguero y que el torneo de invierno fue organizado a último momento, no estaba contemplado en la planificación este período. Cualquier persona con dos dedos de frente apoyará a que el gramado del Siles sea permanentemente cuidado y mantenido, es un césped viejo que tuvo que haber sido cambiado hace una década atrás y se lo sigue exigiendo, lo que no entiendo es porque nuevamente se tendrá que invertir tiempo en el sistema de drenaje, ¿no se supone que ya se trabajó y por bastante tiempo en este tema? Evidentemente quien realizó el trabajo no lo hizo de manera adecuada o el SEDEDE La Paz no invirtió bien en este ítem, sería bueno que el SEDEDE aclare esto en el sentido de explicar a la opinión pública porque el sistema de drenaje funciona mal si tiene poco tiempo de instalado, estuve presente en el momento en que esta obra se desarrollaba; no soy ingeniero ni experto en el tema, no puedo evaluar si estuvo bien o mal hecho, lo que si deduzco es que lo que se hizo no sirvió o falló de tal manera que se tiene que repetir el trabajo gastando presupuesto que proviene de nuestros impuestos.
En Santa Cruz de la Sierra, tres días de julio, el Tahuichi Aguilera estará ocupado para un evento artístico cuyos detalles y pormenores del mismo nadie conoce, y cinco días de Septiembre para un evento religioso.
En Cochabamba del 27 al 31 de julio el Felix Capriles será escenario para los juegos plurinacionales a nivel de escuelas primarias, del 8 al 13 de agosto para los plurinacionales a nivel secundario (por lo menos es actividad deportiva) aparte de otro evento para festejar las efemérides cochabambinas y un concurso nacional de bandas.
El estado es propietario de los escenarios deportivos mencionados, a pesar que estemos acostumbrados a escuchar que como dueños pueden hacer lo que les da la gana, en un estado de derecho todos estamos regidos por la ley. Hay una ley del deporte que privilegia al fútbol profesional, sin embrago ya son muchos los ejemplos que demuestran que prefieren buenos ingresos con otro tipo de espectáculos, que también son comprensibles por los presupuestos paupérrimos que en general manejan, pero la necesidad no puede anteponerse a lo correcto y al respeto a la ley, nos guste o no. estemos de acuerdo o no.
Que los clubes tengan que estar mendigando escenarios y hacerse tratar para el churrete vuelta a vuelta por no tener los propios será crítica y análisis otra ocasión.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.70 Bs. |
1 UFV: | 1.76032 Bs. |