Funcionarios ediles se solidarizan con indigentes donando alimentos


Funcionarios ediles se acoplaron a la campaña de ayuda a las personas que viven en las calles, por lo cual realizaron una importante donación de alimentos y ropa mientras permanecen en los albergues transitorios.

El secretario general de la Comuna, explicó que la institución edil quiso comenzar con esta campaña y pidió a la población en general que se acople a la misma, para ayudar con un granito de arena a las personas que por diferentes circunstancias se encuentran en situación de calle.

“Como el ejemplo tiene que empezar en casa, hemos hecho una campaña interna es así que entre las subalcaldías y la Alcaldía central hemos recolectado alimentos secos y enseres personales para demostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos que por ciertas circunstancias viven en las calles. Es una solidaridad de los empleados públicos de las 14 subalcaldías”, dijo la autoridad.

Los primeros días de junio, aproximadamente, se habilitaron los albergues con el fin de evitar decesos por enfriamiento, para lo cual el Municipio suscribió diferentes convenios con instituciones para acoger a las personas en situación de calle, entre adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.

Según la presidenta de la Comisión de Gestión Social del Concejo Municipal, Marina Murillo, el personal profesional del Gamea y de los mismo albergues transitorios recorrieron en vehículos las calles y avenidas de El Alto, encargándose de recoger a las personas indigentes con el objetivo de que puedan pasar por lo menos una noche en un albergue seguro.

La autoridad edil señaló que la municipalidad apoyará a los albergues transitorios con algunos alimentos que sobraron de la gestión anterior, entre ellos, los fideos, el azúcar, las avenas y otras, además afirmó que su autoridad fiscalizará de cerca el trabajo del municipio alteño, respecto al funcionamiento de los albergues transitorios con el objetivo de evitar una mala coordinación ó el fracaso de la actividad.

Finalmente, Choque señaló que los datos sobre el número de personas que viven en las calles son considerables, por lo cual sostuvo que el Municipio debe trabajar en proyectos futuros para la implementación de albergues permanentes que no sólo sirvan para el refugio de las personas, sino para la reinserción a la sociedad.

“Se debe trabajar para tratar de reinsertar a la sociedad a los hermanos. El municipio tiene programas para tratar de frenar este flagelo, principalmente del alcohol e impulsar proyectos para albergues permanentes”, acotó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.76032 Bs.

Publicidad