AeroSur necesita por lo menos 60 millones de dólares para su recuperación, afirmó el presidente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, mientras que la propuesta de 30 millones del inversor norteamericano fue calificada de insuficiente.
El empresario William Petty presentó ayer el Plan de Salvataje y la ATT dejó abierta la posibilidad de programar un plan de pagos para la empresa aérea.
“Una cosa es financiar el vuelo a Madrid que vale 325 mil dólares y otra cosa es programar 3 vuelos periódicos a Miami, a Salta, Buenos Aires y los otros que tenía, todo depende de la cantidad de vuelos que hagan. Depende de ellos cuántos vuelos quieren hacer, cuánto quieren ganar. Porque si ellos quieren tener un rédito mayor, la inversión es mayor”, afirmó.
Asimism, Petty manifestó que espera la colaboración del Gobierno para que la aerolínea nacional vuelva a alzar vuelo y se comprometió ante las autoridades de la ATT, a que la empresa reinicie vuelos en tres semanas más.