Comandante de la FAB niega versiones de irregularidades


El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Liborio Flores Enríquez, en conferencia de prensa, negó acusaciones sobre supuestas irregularidades en torno a ascensos a generales en la gestión 2009 y el presunto robo de combustible jet fuel, que es un precursor dentro de la Ley 1008.

Las presuntas irregularidades en las que se vincula al jefe militar son investigadas por el Ministerio Público.

La fiscal Ingrid Rodríguez tiene a su cargo el caso tras la denuncia que efectuaron los coroneles Johnny Martín Vera Viaña y Esteban Arce León, sobre resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Ambos coroneles también habrían denunciado que en la gestión de 2009 fueron convocados para los ascensos al grado de generales de brigada conforme a la directiva 016/2009, que fue autorizada por el entonces general Edwin Marañón Gamboa, comandante de la FAB.

Producto de esas aseveraciones, el actual comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, efectuó el desmentido, aclarando que dicho proceso se realizó dentro el marco de la legalidad, pues para la calificación de ascensos a generales participó un tribunal evaluador que calificó en base a reglamentos de evaluación curricular.

Por otro lado aclaró que el artículo 21 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, señala que primero se debe proponer al Senado la aprobación de los ascensos a generales y almirantes en sus diferentes grados con informes de servicios enviados al Capitán General de las Fuerzas Armadas, quién revisa y aprueba el cuadro de calificaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.76032 Bs.

Publicidad