Kabul.- Cerca de 21 personas, la mayoría civiles, han muerto y 32 resultaron heridas en un ataque suicida registrado ayer en un concurrido mercado de la ciudad de Khost, en el este de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.
“Un suicida atacó un convoy de las tropas internacionales en la zona de Spin Jumat, de la ciudad oriental de Khost”, dijo a Efe el jefe de la Policía provincial, Mohammad Zazai, que cifró a media tarde en 14 las víctimas mortales.
Horas después, la embajada de EEUU en Kabul emitió un comunicado en el que elevó el número de fallecidos a 21, y precisó que 17 de ellos son civiles afganos y el resto tres soldados y un intérprete de la misión de la OTAN en el país (ISAF).
“Este desprecio a las vidas de los civiles y soldados vuelve a demostrar que los talibanes y otros insurgentes continúan con su campaña de asesinatos indiscriminados, incluyendo mujeres y niños”, criticó la legación estadounidense.
Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación para determinar lo sucedido, aunque la fuente policial consultada por Efe confirmó que el objetivo del agresor, que conducía un coche cargado de explosivos, eran las tropas internacionales.