Invade la basura en la ciudad de Pagador por conflictos municipales


Oruro, (EL DIARIO).- La basura invade la ciudad de Oruro, como consecuencia de los conflictos municipales y la paralización de labores de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo, que preside la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores. Los barrenderos reclaman el cargo de recursos humanos, para un trabajador antiguo.

La huelga fue declarada por el Sindicato de Trabajadores de esa empresa, hasta que el funcionario municipal, Luis Céspedes, asuma el cargo de jefe de recursos humanos de esa institución, porque le corresponde, según la valoración del concurso de méritos que se convocó hace pocos días.

Ayer, la ciudad estaba llena de basura. En las esquinas, ubicadas alrededor de la plaza 10 de Febrero, plaza Castro y Padilla, los principales mercados Fermín López y Campero, habían grandes promontorios de desechos, precisamente el día de la feria semanal del comercio.

Los comerciantes tuvieron que ubicar sus puestos al lado de los basurales, con el objetivo de vender sus artículos de uso y consumo. El conflicto se mantenía hasta las 12:00 horas. Minutos después, algunos funcionarios de la Empresa de Aseo tuvieron que salir a las calles para tratar de recoger los desechos. Sin embargo, en las calles había papeles, bolsas de toda clase, cartones y otros, que provocó indignación a la ciudadanía orureña.

La alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores efectuó en compañía de agentes municipales y algunos funcionarios, la limpieza de la Plaza 10 de Febrero, utilizando el carro bombero y escobas, pero solamente se lavó los pasillos, mientras que a pocos metros había promontorios de basura que se esparcían por todas partes.

Pimentel trató de realizar la campaña de limpieza con los periodistas, pero éstos prefirieron cubrir las informaciones de la Policía Departamental, donde se efectuó el reconocimiento de una nueva autoridad.

El Sindicato de la Prensa de Oruro advirtió que los periodistas “no tienen nada que ver con la administración municipal, sino únicamente cumplir su trabajo de recoger, procesar y transmitir las informaciones”.

El responsable de la unidad de comunicación de la Empresa Municipal de Aseo, Richard Flores, reconoció que la ciudad está sucia y pidió disculpas a la ciudadanía por este problema ocasionado por “un conflicto interno de la empresa, ya que los trabajadores no han cumplido sus funciones, la noche anterior y durante la mañana de ayer, pero se está desplazando personal administrativo para recoger la basura”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.76074 Bs.

Publicidad