Esgrima estancada por problemas

División interna


La Federación Boliviana de Esgrima se encuentra estancada por los problemas internos que atraviesa provocados por la división que hay entre sus asociaciones. Su presidenta, Ericka Burgos, tiene la esperanza de solucionar algunos conflictos hasta julio para convocar de nuevo a campeonatos nacionales.

Burgos comentó que la división existente de las asociaciones de Cochabamba, presidida por Gastón Uriona, y de Santa Cruz con Sandra Rosado, ha provocado que la institución no pueda organizar campeonatos nacionales, porque además del desconocimiento que estas asociaciones habrían hecho a la titular federativa, el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) no está entregando recursos económicos por falta de descargos de la pasada gestión.

“Tenemos la documentación para el descargo, pero Uriona y Rosado niegan que se haya hecho gastos de hoteles, pasajes y otros, por eso no podemos presentar un informe completo, creemos que hasta mediados del próximo mes vamos a tener todos los descargos y volveremos a la actividad”, dijo Burgos.

Una vez que se hagan los descargos correspondientes que faltan, el FID volverá a dar su apoyo para que se organicen torneos nacionales bajo el aval de la federación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (621 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.76074 Bs.

Publicidad