El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, manifestó durante su visita al Proyecto Múltiple Misicuni en Cochabamba que el Gobierno está dispuesto a actuar con flexibilidad y escuchar propuestas de los ejecutivos empresa Jindal Steel Bolivia (JSB) para reconfigurar la ejecución del proyecto siderúrgico de El Mutún.
“El Gobierno está dispuesto a oír propuestas de la empresa Jindal, en una reconfiguración del proyecto, que nos garantice a mayor brevedad las inversiones y la fundición de hierro”, estableció.
García Linera indicó, a través de medios estatales, que de surgir nuevas iniciativas serán recibidas para tomar en cuenta sus criterios técnicos en el cumplimiento de los acuerdos suscritos con sus representantes legales.
Explicó que aún se aguarda que las propuestas de esa compañía de capital hindú incluyan lineamientos sobre su capacidad de inversión y el traslado y los volúmenes de gas disponibles para el proyecto, entre otros aspectos.
“El Gobierno va a tener cierta flexibilidad para que esto avance”, agregó.
El mandatario estableció que el contrato con JSB se mantiene vigente y que se espera que honre el compromiso de invertir cerca de 1.200 millones de dólares para la construcción de una fundición en El Mutún.
Recordó que la reciente sanción establecida en contra de Jindal, por incumplimiento de los plazos de sus inversiones, no representa una ruptura del contrato o una arbitrariedad, puesto que simplemente corresponde a una acción permitida y estipulada en el documento.
Por otro lado, García anunció que se continuará de manera paralela con el impulso del proyecto por parte del Estado para extraer mineral, triturarlo, seleccionarlo y venderlo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.76074 Bs. |