México.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo del narcotráfico mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue detenido ayer en el estado de Jalisco, al Oeste de México, informó la Secretaría de Marina.
En un escueto comunicado, la dependencia mexicana informó que la captura fue realizado por la mañana gracias al “trabajo de inteligencia” e indicó que en las próximas horas ampliará la información.
Según los medios mexicanos, Guzmán Salazar fue detenido en el municipio de Zapopan junto a otra persona, cuya identidad aún no ha sido revelada, informó Efe.
El hijo del jefe del poderoso cártel de Sinaloa, que se prevé hoy mismo (ayer) sea presentado ante los medios de comunicación en la capital mexicana, fue incluido recientemente en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
También fue incorporada a la lista la anterior esposa del capo, María Alejandrina Salazar Hernández. La medida supone el congelamiento de los activos financieros de ambos en EEUU y la prohibición a los ciudadanos estadounidenses para poder realizar transacciones comerciales.