Ministro minimiza malestar policial


Luego de una explicación en torno a la situación económica que confrontan los efectivos policiales, el titular de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la imposibilidad de que se efectúe una nivelación salarial similar a la de las FFAA, asimismo, minimizó la protesta policial descartando la existencia de un motín, el cual fue oficializado al promediar el mediodía, en contradicción con la percepción de la autoridad del Ejecutivo.

Según la autoridad de Gobierno, el crecimiento de la masa salarial en la Policía boliviana se habría aplicado desde el 2008 hasta el 2011, con un valor del 115% en favor de cerca a 34.320 efectivos, donde el 85% está compuesto por suboficiales, clases (cabos), policías, administrativos.

“Existen bonos como el de seguridad ciudadana, antigüedad, haber básico, cargo, bono de estudios, ración seca, dotación de uniforme, entre otros, por tanto, partiendo la estructura de la base ancha, fue atendida por el Estado en un el 85% por parte del Estado. Seguro que lo que se está enfrentando son problemas acumulados de varios años, donde los temas de infraestructura, tecnología, enseres y condiciones de trabajo son demandas acumuladas.

“Instalaron vigilias que algunos sectores interesadamente los magnifican; llegan a decir que estamos en una situación de amotinamiento policial, que hay un desafío a la autoridad del Comando Policial y del Comando del Estado y esos extremos no son tales y ésas no son las características que tenemos ahora”, indicó en rueda de prensa en La Paz.

Explicó, apegado a reportes oficiales, que ninguna unidad operativa de la Policía boliviana interrumpió labores de resguardo y seguridad ciudadana.

Romero consideró que la vigilia de mujeres instalada en puertas del Regimiento Policial Uno, en el centro paceño, afecta la imagen de la institución del orden.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (621 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.76074 Bs.

Publicidad