Washington.- El presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama, aventaja a su probable rival republicano, Mitt Romney, entre los votantes hispanos en Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Virginia, cinco estados electoralmente claves, según una encuesta divulgada ayer.
El sondeo, elaborado por el grupo Latino Decisions, muestra que Obama tiene en Florida un apoyo del 53% entre los hispanos, frente al 37% de Romney, que será nombrado oficialmente candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana de finales de agosto, informó Efe.
En el resto de estados, la ventaja de Obama entre los latinos es aún mayor: 74% frente a 18% en Arizona; 70 frente a 22% en Colorado; 69 frente a 20% en Nevada; y 59 frente a 28% en Virginia.
Si se combinan los porcentajes de los cinco estados Obama obtiene un 63 por ciento y Romney un 27, según la encuesta, que se realizó entre el 12 y el 21 de junio con entrevistas a 2.000 votantes latinos registrados y cuyo margen de error es del 2,2 por ciento.