Bogotá.- Las FARC exigieron ayer una salida política al conflicto armado y rechazaron una solución a través de la presión militar, al tiempo que descartaron ser la guerrilla “rendida” y “de rodillas” que pretende el presidente Juan Manuel Santos para alcanzar la paz.
“La solución política al conflicto (...) es parte inseparable de nuestro acervo ideológico y político, no es el producto de ninguna presión militar”, dijo la principal guerrilla colombiana en un comunicado difundido ayer en su página de Internet, informó Efe.
“La retórica de Santos pone cada día más al desnudo su verdadero contenido. El único acuerdo de paz que espera es un contrato de adhesión” por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según expresó la organización rebelde.
Ese contrato, añadió, debe mostrar “una guerrilla arrepentida y llorosa” que “se rinde de rodillas ante el gran capital, agradecida de haber sido perdonada como el hijo pródigo” según el texto fechado este 22 de junio desde las “montañas de Colombia”.