La oposición pide al presidente Evo Morales, solucione de manera pacífica y pronta la problemática con los miembros de la Policía boliviana, para evitar futuras tragedias, como enfrentamientos entre bolivianas. Asimismo, señalan el actual panorama que vive el país hace ver que no existe gobernabilidad por parte del Ejecutivo. Entretanto, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz expresó que la demanda policial cuenta con un supuesto tinte político, lo que le reduce legitimidad.
La diputada por Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, solicitó ayer al presidente del país que trabaje de manera seria en el conflicto de los policías por el tema salarial, el cual tomó mayor cuerpo en estos últimos días.
La legisladora expresó que la falta de solución a está problemática que viene arrastrándose desde meses atrás, sólo demuestra la falta de gobernabilidad que existe en el país por parte de los representantes del Ejecutivo y Ministros de las áreas encargadas de ver el tema.
Por su parte, el diputados masita Galo Bonifaz, señaló en torno al tema salarial, que este se consideraba una solicitud o reivindicación de un solo sector y que se está comenzando a actuar de manera política, desviando el norte de su demanda.
Sin embargo, solicitó a los uniformados del verde olivo reconsiderar la actitud tomada por parte de sus esposas para comenzar a pensar en entablar diálogo en el marco del respeto y la cooperación mutua para llegar a buenos términos, en favor de los bolivianos.
A su turno, el diputado Ozney Martínez (CN), expresó que la actual realidad de la Policía boliviana es que no está totalmente subordinada a un gobierno sino que se halla sometida a una administración, como es el Ejecutivo, que es muy distinto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.76137 Bs. |