El país pasa la noche indefenso
Hasta la medianoche los policías continuaban amotinados; las Fuerzas Armadas prometieron resguardar las calles, pero en la propia Plaza Murillo no se cumplió lo anunciado. Durante el día, los bancos cerraron por precaución. Ayer quemaron documentación del Departamento Nacional de Archivo de la Policía.
El Ministro de Gobierno y los representantes de los Policías consensuaron anoche. Los cuatro puntos de la negociación son: nivelación salarial, anulación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario, jubilación con el 100 por ciento de su salario y creación de la Defensoría del Policía.
La propuesta que llevó el Gobierno a este diálogo sugiere un incremento salarial hasta los 2.000 bolivianos, que inicialmente fue rechazado por los policías de base.
Durante el día, los policías incendiaron las instalaciones del Tribunal Disciplinario Superior de la institución a vista y paciencia de las autoridades del Órgano Ejecutivo. A esto se sumó las constantes marchas de protesta realizadas en inmediaciones de plaza Murillo.
Las Fuerzas Armadas tenía previsto patrullar las calles y brindar seguridad a la ciudadanía, según comunicado de esta entidad, pero hasta medianoche no se hizo efectiva esta tarea.