Oficiales se suman a protesta


A medida que pasa el tiempo, el conflicto policial se agudiza y el diálogo no asoma. La movilización de los efectivos alzados tiende a incrementarse conforme van transcurriendo los minutos, pues a la protesta se sumaron oficiales que hasta hace poco se mantenían al margen del conflicto.

La marcha de los policías que llegó nuevamente hasta la plaza Murillo contó con la participación de al menos una decena de oficiales, en representación de sus camaradas. En tanto, desde Santa Cruz, se informó que la dirigencia de los subordinados reclamaba la incorporación de los tenientes, capitanes y oficiales de grados superiores.

En plaza Murillo, se pudo observar a oficiales con el uniforme, que llevan marbetes que indican su grado y llevan capuchas para no ser identificados.

Al pliego petitorio se incorporó una nueva demanda, que el comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, sea reemplazado por el coronel Jorge Toro, acotando que Maldonado no pasó por la Anapol, mientras que el segundo fue uno de los alumnos más destacados de su promoción.

Aproximadamente a las 16.00, según e Oxígeno, en el lugar, hubo un diálogo informal entre los policías de base y los oficiales que resguardaban el Comando General de la Policía; donde estos últimos les hicieron conocer que debían defender su institución.

De esa forma, luego de que se arrojaran piedras y otros proyectiles a los oficiales y al Comando General, se produjo una gasificación en la zona, que dispersó a los policías y sus esposas; los cuales decidieron dejar el lugar y volver a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (650 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.76137 Bs.

Publicidad