Asociación de uniformados y Gobierno en negociación por tiempo y materia


Las esposas de los policías y los miembros de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) iniciaron aproximadamente a las 21:15 horas de ayer el diálogo que abordará las demandas de este sector.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer que el diálogo se llevará adelante por tiempo y materia, pues se pretende saldar las cuatro demandas de los efectivos policiales: nivelación salarial, anulación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario, jubilación con el 100 por ciento de su salario y creación de la Defensoría del Policía.

“Estamos con los representantes de todos los distritos policiales, las representantes de las esposas de los policías, vamos a trabajar por tiempo y materia, vamos a atender la totalidad de sus requerimientos, vamos a deliberar sobre ello, queremos responderlos”, informó el ministro.

“Lamento los hechos de violencia producido hoy al intervenir oficina y proceder con la quema de documentación, pero no existirá represalias. Existe una necesidad de hacer un cambio en la Policía, es cierto que no hay móviles políticos, sino este es un caso de reivindicación salarial”, dijo el ministro Carlos Romero.

La propuesta que llevó el Gobierno a este diálogo sugiere un incremento salarial hasta los 2.000 bolivianos, que inicialmente fue rechazado por los policías de base quienes actualmente perciben un salario de Bs 1.200.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (650 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.76137 Bs.

Publicidad