Iglesia insta al diálogo para dar solución al conflicto


La Iglesia Católica hace un “llamado apremiante” al Gobierno y a los policías para iniciar el diálogo que conduzca a soluciones pacíficas y eviten el derramamiento de sangre que ocasionaría cualquier confrontación.

Así exhorta el Obispo Castrense y Secretario General de la Conferencia Episcopal (CEB), monseñor Oscar Aparicio, al insistir en que el “diálogo responsable y abierto” debe ser instalado “a la brevedad posible”.

“Esto permitirá evitar situaciones de violencia con consecuencias lamentables. Asimismo, exhortamos a las partes involucradas a no incurrir en medidas o acciones que tiendan a agravar el problema”, remarca el mensaje del Obispo Castrense.

“No es responsable permitir que las demandas de los diferentes sectores de la sociedad deriven en conflictos y, mucho en menos, en enfrentamientos violentos entre hermanos”, subraya monseñor Aparicio. En clara alusión a la responsabilidad de mandatarios y el Alto Mando policial.

“Igualmente ninguna demanda, por legítima que esta sea, debe dejar a la población en estado de indefensión”, señala el Obispo Castrense a los efectivos policiales que están demandando atención a sus necesidades para cumplir su misión y piden nivelación salarial a la escala militar.

Desde el miércoles, el conflicto policial se fue agravando, y el motín se generalizó el jueves llegando hasta el interior del país. El movimiento iniciado por las esposas de clases y oficiales de la institución del orden deja a las ciudades con reducido control.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (650 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.76137 Bs.

Publicidad