Agencias.- A partir del año 1995, todos los días 22 de junio siguientes pasarán a ser el “Día Mundial del VW Escarabajo”, una fecha para conmemorar este querido, simpático y útil automóvil.
¿Por qué el día 22 de junio? Sí, pues en esta fecha en el año 1934 fue firmado el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich (RDA – “Reichsverband der Automobilindustrie”) y el Dr. Ferdinand Porsche. Según ese contrato la Compañía Ing h.c. Ferdinand Porsche GMBH debería desarrollar el Volkswagen y presentar el primer prototipo dentro de 10 meses a partir de esa fecha. Fue el día que dio inicio a la victoriosa saga del VW Escarabajo, la fecha en que todo empezó. Como va a ser una fecha a nivel mundial, la misma debe tener en cuenta las condiciones climáticas da la tierra. El clima de junio es convenaiente en el hemisferio norte y es agradable en la mayor parte del hemisferio sur. Esto es favorable para el día 22 de junio.
Esta ni será una fecha formal. No va a necesitar homologación de las autoridades. Será un día especial para recordar a todos del coche que es la razón de existir de nuestro hobby. Su aprobación y apoyo son suficientes para transformar esta fecha en realidad.
Ya era hora de recorrer la historia del famoso Volkswagen Escarabajo, el “coche del pueblo”, también conocido como Volkswagen Beetle o Vocho. El Volkswagen Escarabajo fue diseñado por Ferdinand Porsche, el histórico ingeniero alemán.
Todos conocemos al famoso Volkswagen Escarabajo, uno de los coches más exitosos de la historia y que fue concebido como “el coche del pueblo” por Ferdinand Porsche.
El primer prototipo del Escarabajo nació en 1933 y desde ese entonces se convirtió en el vehículo récord en permanencia de producción y el que más fanáticos congrega en clubes. Se vendió en más de 140 países y fue fabricado en todos los continentes. Inclusive en torno a su producción se fundó la ciudad de Wolfsburg en 1938.
El Volkswagen Escarabajo fue producido en Europa (Alemania, Portugal, Irlanda, Yugoslavia y Bélgica), Asia (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia), Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), América (Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil y México) y África (Nigeria y Sudáfrica).
Su historia comienza unida a la de Ferdinand Porsche, un ingeniero alemán que soñaba con fabricar un coche económico que fuera popular en una difícil época para el continente europeo, como fue la de guerras. Luego de que varios constructores rechazaran su proyecto, éste llegó a manos de Adolf Hitler, quien tenía entre sus planes lograr que el pueblo alemán estuviera motorizado. Tras reuniones mantenidas entre ambos llegaron al acuerdo de comenzar a fabricarlo.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.76137 Bs. |
Impunidad |