Santa Cruz.- El Comité pro Santa Cruz considera que a partir de este año, el 24 de junio, será recordado como el día de la dignidad y reivindicaciones justas para la policía, con la finalidad que sus servicios sean apreciados y reconocidos por el pueblo.
El sistema policial en Bolivia está en crisis, como muchos otros sistemas, debido a las inequidades e injusticias de los gobiernos de turno, que no han logrado hasta ahora, mejorar la calidad de vida de los bolivianos, principalmente de las clases más desposeídas, reporta el boletín de prensa de la institución cívica cruceña.
El líder cívico, Herland Vaca Díez Busch, señaló que en Bolivia siguen habiendo ciudadanos de primera y de segunda a tiempo de señalar que “ahora el gatillo ha sido los salarios indignos de los policías de bajo rango, que nos muestra el sometimiento y discriminación al policía”.
Sostuvo que las reivindicaciones deberían ir mucho más allá, ya que poco será mejorar los salarios si el sistema policial continúa con todos los males que padece, refiriéndose a la movilización de los policías buscando mejorar su calidad de vida y de trabajo.
El Presidente Cívico señaló que las funciones de la policía deberían redefinirse y abandonar definitivamente su uso en contra del pueblo para reprimirlo, así como su utilización política al servicio del partido en función de gobierno.
Vaca Díez Busch, dijo que ha llegado la hora que los policías trabajen en condiciones dignas, a partir de esta fecha que se constituye en memorable y necesaria para la institución de servicio a la sociedad.
“La policía debe trabajar con salarios justos, el equipamiento necesario, beneficios sociales y con respeto a la institucionalidad”, dijo el dirigente cívico a tiempo de señalar la urgente necesidad de descentralización, para que los policías estén más cerca del ciudadano, reciban su reconocimiento, premios y beneficios que la comunidad pueda brindarle.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.76137 Bs. |