La directora del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rosemary Gardeazábal, informó que tres mujeres en motocicleta refuerzan el trabajo de supervisión de las empresas de aseo urbano en Sopocachi, San Pedro, Villa Fátima y Villa Copacabana.
Señaló que las supervisoras se capacitaron en las disposiciones de tránsito y vialidad, rindieron exámenes obteniendo las notas más altas, lograron sus licencias de conducir.
“Se ha adquirido tres motocicletas que son especialmente para el uso de mujeres trabajadoras que tenemos para el tema de supervisión. Esto hace que podamos llegar mucho más tiempo a las áreas, hacer una atención al usuario; asimismo, del control y supervisión del servicio del aseo urbano en la ciudad de La Paz”, manifestó.
Detalló que una de las supervisoras se encuentra en el macrodistrito de Cotahuma en los sectores de Sopocachi, la otra en Villa Fátima y Villa Copacabana y la otra en San Pedro.
“Anteriormente las compañeras realizaban las supervisiones en áreas más reducidas a pie. El trabajo no es sólo de verificación, sino que el servicio, se ha prestado con calidad que haya un buen barrido. Incorporando estas motocicletas que sirven de apoyo logístico se extendieron las áreas de supervisión”, dijo.
En el tema de género, ellas han ingresado al mismo nivel de los inspectores de campo que manejan motocicleta y su rendimiento es igual. “Nos enorgullece tener este tipo de personal que apoya en la mejora del servicio de aseo urbano de La Paz”, acotó. Actualmente, el Siremu tiene 20 supervisores, de los cuales 13 se encuentran en motocicleta. Además, dentro de este equipo están los supervisores, los inspectores y los que controlan el relleno sanitario de Alpacoma.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.76137 Bs. |