Voraz incendio consumió bienes incautados por el Municipio

• Los efectivos de la Unidad de Bomberos trabajaron hasta horas de la madrugada de ayer evitando que el fuego se expanda a otras fábricas de madera.


El incendio consumió los insumos incautados por la Alcaldía que permanecían en un depósito en la avenida Tiwanaku.
 GALERÍA(2)

Un incendio de magnitud consumió la noche del sábado y la madrugada de ayer gran parte de los bienes incautados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), según informó el comandante de la Unidad de Bomberos, Jorge Butrón.

De acuerdo con el reporte ofrecido por la autoridad, la llamada fue recibida al promediar las 19:30 y posteriormente el personal de Bomberos se trasladó al lugar para tratar de sofocar el incendio evitando con ello que se expanda al resto de inmuebles que rodeaban el lugar.

“Nos indicaron que posiblemente un petardo haya caído al lado del techo y por la calamina plástica se introdujo una chispa, razón por lo cual se propagó el incendio que fue de una notable magnitud por el material inflamable que tiene, entre ellos madera, plásticos y garrafas”, informó la autoridad.

Por la densidad del fuego, se pidió apoyo a la Unidad de Bomberos Antofagasta y a Sabsa quienes acudieron al lugar, sin embargo, el fuego continuaba intenso debido al material que se encontraba en el galpón, además existía susceptibilidad porque el mismo se expandía a viviendas aledañas, particularmente a depósitos de madera y de plásticos, lo que hubiera significado mayores daños y una expansión mayor.

El reporte final brindado ayer por el Comandante de Bomberos, señala que el fuego fue sofocado recién en horas de la madrugada y posteriormente la Alcaldía se hizo cargo de continuar apoyando la operación para determinar las pérdidas y los daños ocasionados.

Butrón manifestó que el hecho está siendo investigado tanto por la Policía como por la entidad para determinar los reales móviles del hecho, sin embargo, censuró el accionar de algunas personas que continúan utilizando juegos pirotécnicos sobre todo en sectores donde existen fábricas de gran tamaño.

“En principio hemos empleado alrededor de 12 mil litros, sin embargo, hasta ir a cargar el agua de hidrantes que no son cercanos sufrimos reactivación del fuego por eso pedimos la ayuda de bomberos Antofagasta y Sabsa. Es lamentable que pese a tanta campaña para que no utilicen este tipo de petardos la gente es inconsciente no capta el verdadero peligro que puede ocasionar especialmente en zonas donde hay depósitos y no capta el verdadero peligro al que somete a la comunidad misma”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la Comuna, Sergio Choque, informó que al interior de los galpones se encontraban efectivamente artículos decomisados de operativos de bares, cantinas y lenocinios clandestinos, a pesar de ello especificó que los mismos están asegurados, asimismo, dejó en claro que si no existen reclamos por los propietarios durante seis meses pasan a los activos fijos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

Con respecto a los móviles del hecho, sostuvo que existen diferentes hipótesis que serán esclarecidas por las autoridades correspondientes en los próximos días.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.76137 Bs.

Publicidad