Después de tres meses de las protestas protagonizadas por los padres de familia del Distrito Municipal 6, ellos aguardan a que las autoridades puedan cumplir las demandas que solicitaron en ese entonces, según afirmó el dirigente de la jurisdicción Erasmo Quenta.
“Estamos aguardando que se pueda cumplir a cabalidad las demandas del pliego petitorio, hasta el momento se está avanzando en algunas cosas”, señaló.
Cabe recordar que los padres de familia de dicho distrito protagonizaron una masiva marcha y posterior bloqueo en el peaje de la autopista, protestando contra la falta de atención de demandas por equipamiento y mobiliario en las diferentes unidades educativas alteñas.
Al respecto, el presidente de las juntas escolares del D-6, Erasmo Quenta, expresó, en esa ocasión, que tanto el Gobierno Municipal, la Gobernación y el Gobierno Central, están haciendo caso omiso al tema de educación en la ciudad de El Alto, prueba de ello son las condiciones precarias en las que los estudiantes se educan y puso como ejemplo la falta de mobiliario, infraestructura e ítems, entre otros.
El dirigente explicó además que enviaron a las autoridades un pliego con siete peticiones, entre ellas, están el mejoramiento y refacción de las baterías de baño junto a la conclusión de las aulas del programa Evo Cumple, que actualmente tiene sólo un 20% de avance, entre otros.
Las protestas van también hacia la Gobernación puesto que las autoridades departamentales se habrían olvidado de la dotación de mobiliario y equipamiento prometida en meses pasados.
“Lamentablemente el señor César Cocarico se olvidó de su compromiso, antes, esta institución daba equipamiento y mobiliario, pero hoy, cero para la ciudad de El Alto. Además el Ministerio de Educación se ha olvidado de los ítems, son 750 que faltan para toda la ciudad. En el proyecto Evo Cumple hay problemas con las empresas que vinieron insolventes no tienen dinero para arrancar, esperan anticipos y cuando se acaba la plata paralizan sus obras”, señaló Quenta.
Los padres de familia demandaron además seguridad ciudadana en unidades educativas, puesto que hubo varios raptos de alumnos de entre seis y nueve años de edad, pero nadie hizo nada al respecto.
Los representantes de las juntas escolares distritalizadas apoyaron la movilización, oportunidad en la que dieron a conocer que las juntas escolares se encuentran en estado de emergencia mientras no cumplan con las peticiones.
También los representantes de las juntas escolares de los distritos 1 y 2, César Guzmán y Ruddy Alberto, expresaron su apoyo manifestando su molestia por la situación en la que sus hijos pasan clases y por la falta de capacidad del que fue ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Freddy Valencia, quien sólo habría buscado sus intereses, beneficiando sólo a un pequeño número de unidades educativas, cuyos representantes estarían manifestando su apoyo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.76137 Bs. |