EL DIARIO y agencias.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó sus declaraciones sobre la gestación de un escenario de golpe de Estado, que supuestamente habrían detectado instancias de Inteligencia del Gobierno y cuya información alude a dirigentes y políticos “de derecha”. Los principales frentes políticos de oposición piden responsabilidad a las autoridades porque son ellos mismos quienes inducen a la confrontación con este tipo de declaraciones.
Dávila dijo a Panamericana que “informes de Inteligencia que tienen que ver con la seguridad del Estado” han detectado “la conformación de un escenario para propiciar un golpe de Estado” y desestabilizar al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Estarían identificados dirigentes sociales en una lista que tiene carácter confidencial, pero que incluye supuestas relaciones políticas y de financiamiento de los frentes opositores movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN).
El representante político del MSM, Edwin Herrera, se limitó a decir que ese frente prepara para esta jornada un pronunciamiento oficial ante las sindicaciones de Dávila y legisladores del MAS.
“Este lunes vamos a emitir un pronunciamiento, estamos evaluando estas afirmaciones no solamente de la ministra (Amanda Dávila) sino del propio Presidente, por lo que recién emitiremos un pronunciamiento desde la conducción nacional del Movimiento Sin Miedo”, dijo a ANF.
Por su lado, el diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, descartó cualquier “afán golpista” de parte de ese partido político y remarcó que no es responsable emitir ese tipo de declaraciones utilizando a los medios estatales, porque sólo se busca confrontación entre los diferentes sectores de la sociedad.
“Con el apoyo de la gente Unidad Nacional será Gobierno, pero nunca en afanes golpistas, nunca en afanes desestabilizadores (…), llegaremos al poder con el voto de la gente, la gente que hoy día está insatisfecha, decepcionada y que aspira y abraza que hayan tiempos mejores, gente que está cansada, agobiada con esta estrategia de confrontación que impulsa el Gobierno”, manifestó Navarro a la ANF.
Agregó que el Gobierno es el culpable del malestar en filas policiales, al tratar de controlar políticamente la institución verde olivo, designando a “dedo” a sus máximas autoridades, por lo que considera que son ellos mismos que generaron este clima de insatisfacción en policías de bajo rango.
El diputado y jefe de bancada en la Cámara de Diputados del MAS, Roberto Rojas, secundó a Dávila e incluso dijo que el funcionario municipal Juan Carlos Soraide y la dirigente de esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, serían dos de las personas identificadas en el supuesto “golpe de Estado”. A ello, Navarro dijo que Soraide, quien fuera candidato por UN a una diputación, responde a su gremio y no al partido opositor, por tanto, descartó alguna relación y menos financiamiento como citó el oficialista.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.76137 Bs. |