Alcalde presume que incendio fue provocado

El fuego ocasionó que todos los materiales del interior del inmueble sean consumidos en su totalidad, además, la Alcaldía deberá cubrir el costo del daño al depósito.


Las cenizas cubren ahora lo que fue hasta el viernes los materiales incautados por la Alcaldía en toda la gestión.

El alcalde Edgar Patana declaró, en la víspera, que el incendio que se produjo la noche del sábado habría sido intencional, sin embargo pedirá a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva.

“Sobre todo, lo que nos ha preocupado es el incendio de nuestro almacén donde teníamos los bienes incautados, esperemos que los daños no sean grandes y fundamentalmente sean cubiertos por nuestro seguro. Hemos estado trabajando hasta muy tarde tratando de sofocar el incendio, esperemos que los perjuicios no sean grandes”, manifestó.

La autoridad explicó que de acuerdo con sondeos que realizaron esa noche, los vecinos habrían manifestado que no escucharon la detonación de juegos pirotécnicos por lo cual existe la hipótesis que el incendio fue premeditado.

Aunque aún no se cuantificaron los daños, Patana sostuvo que no quedó material rescatable, incluso la institución edil deberá responder la infraestructura que estaba en calidad de alquiler.

“El total de los bienes que estaban incautados fueron consumidos por el fuego, lo último que teníamos, nuestro personal está realizando la evaluación para cuantificar y tener el detalle de cuánto hemos perdido, pero lo que hemos visto es que todo se ha quemado y la infraestructura que estaba alquilada es lo que tenemos que responder con el seguro con lo cual se harán los respectivos arreglos y de esta manera también se está investigando la responsabilidad y responsables para que se proceda como corresponde, pues los primeros indicios nos han llevado a pensar que ha pasado algo, no quisiéramos pensar que hay intereses o interesados que provocaron”, sostuvo Patana.

El caso viene siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), además del equipo de asesores del Gamea.

SAN JUAN

Con respecto a la evaluación de la festividad de San Juan, el burgomaestre dijo que hubo más conciencia por parte de la población, sin embargo en un recorrido que realizó EL DIARIO, por diferentes avenidas del Distrito Municipal 3, se pudo observar que más de dos vecinos de la avenida Julio César Valdez, encendieron fogatas en el área que está destinada a las jardineras.

“Hemos visto que la conciencia está avanzando, hay más conciencia, hemos podido ver muy pocas fogatas algunas que aprovecharon la madrugada, en ese entendido una evaluación positiva que va avanzando cada año ya con la conciencia de la población de no quemar en la noche de San Juan”, expresó.

Sobre las multas que se instaurarán a quienes vulneraron la normativa que prohibía el encendido de fogatas, el Alcalde dijo que las mismas serán cobradas con los impuestos de los infractores, de acuerdo con la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).

“Lo que hemos hecho es sacar la fotografía de los infractores y en los próximos días se realizará la notificación correspondiente. Sólo de esta manera se concienciará a quienes no han escuchado todo lo que es la sanción correspondiente. La quema ha reducido a comparación del año pasado, estamos seguros que gradualmente irá desapareciendo queremos seguir trabajando como Alcaldía”, sostuvo la autoridad.

A pesar de ello, los funcionarios habrían recibido agresiones por parte de algunas personas que se negaban a respetar la normativa y sobretodo a precautelar por el medio ambiente.

“Hubo rechazo y agresiones a algunos, sin embargo, lo que hemos hecho es que se pueda entender que las infracciones tienen sanciones, pero sobre todo los vecinos necesitan un planeta mejor”, acotó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.76158 Bs.

Publicidad