Efectivos de turno atienden casos de emergencia a pesar de las protestas


El coronel Cesar Reynaga, comandante Regional de El Alto, aseguró que las llamadas de emergencia de la población son atendidas por efectivos policiales a pesar de las protestas de los uniformados en todo el país.

La autoridad informó que en la urbe alteña se mantiene personal de turno encargado de la protección de la población y las instituciones públicas y privadas.

Asimismo, afirmó que entre los casos más importantes que se atendió se tiene el incendio en un depósito sobre la avenida Tiwanaku que fue sofocado por los efectivos de la Unidad de Bomberos de esa urbe, Sabsa y trabajadores de la Alcaldía.

“El fuego se produjo aproximadamente a las 19:00 del pasado sábado en el recinto municipal que está ubicado en la avenida Tiwanaku, donde se guardan los bienes incautados de los establecimientos de consumo de la zona Villa Bolívar del Distrito 2. Aún no sabemos cuál es el origen de este fuerte incendio, nos informaron que empezó a las siete de la noche, sin embargo, pediremos a los bomberos y al personal policial que nos informen el origen de este hecho”, expresó la autoridad.

En este depósito se protegen bienes incautados en los operativos que se realizan en bares, cantinas, discotecas, restaurantes y otros establecimientos.

De acuerdo con el entrevistado, las emergencias presentadas en la ciudad de El Alto el fin de semana fueron atendidas dependiendo a los riesgos que puede generarse en contra de la sociedad.

“Es por eso que en cada una de las unidades policiales como todos los días hay un grupo de efectivos policiales, que le corresponde la guardia y ellos son los que deben atender dichas demandas policiales”, afirmó el coronel Reynaga.

Entretanto, los vecinos y vecinas observan con preocupación que otro tipo de demandas sociales como la propia seguridad ciudadana quedó totalmente relegado.

Por otra parte, afirmó que “en algunas unidades como el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) no se puede llegar a descuidar la demanda de emergencia que solicita la población, porque fuera de generar un malestar en la sociedad se puede presentar una serie de problemas que están referidos a la atención de accidentes de tránsito o los levantamientos de cadáver”, agregó.

Según la información proporcionada por el coronel Reynaga, la atención de la Unidad de Bomberos y del personal de Homicidios tuvo que ser realizada de forma discreta para no generar malestar entre sus camaradas en la ciudad de La Paz, quienes se mantienen en vigilia o participando de una serie de movilizaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.76158 Bs.

Publicidad