(Agencias).- La noche de este lunes, alrededor de las 19:40 hrs. se registró el estallido de una dinamita en el frontis de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cerca las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Diputados, ocasionando daños a la infraestructura como ser vidrios rotos y rajados.
El hecho sucedió cuando policías amotinados marchaban alrededor de la plaza Murillo y en su intención de amedrentar a vecinos y funcionarios del primer órgano de poder del Estado, hicieron estallar varias dinamitas muy cerca de esta infraestructura, donde se encontraban trabajando servidores públicos. Los vidrios rotos cayeron aproximadamente 4 metros directamente a los escritorios, gracias a Dios no se registraron heridos pero sí daños materiales.
En tanto, el Jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), del departamento de La Paz, Donato Callisaya, informó este lunes, que esta instancia legislativa emitió un pronunciamiento en el que hacen conocer su apoyo incondicional al Presidente Evo Morales y al proceso de cambio que se vive en el país, y se declaran en estado de emergencia y vigilia permanente para defender el estado de derecho.
“Nosotros como parlamentarios no vamos a permitir que en el país pase algo negro, estamos organizados y queremos pedir a los compañeros policías que agoten el dialogo y puedan pacificar el país” sostuvo Callizaya, en conferencia de prensa.
Por su lado, la oposición, mediante un pronunciamiento, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Moisés Salces, censuró todo intento de confrontación y violencia que pudiera existir ante el conflicto policial y llamo al gobierno a solucionar los problemas el país por medio del dialogo.
Salces indico en ese contexto “le pedimos al gobierno que se pueda sentar en una mesa de dialogo y no buscar confrontación”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.57 Bs. |
1 UFV: | 1.76158 Bs. |