Una nueva comisión conformada por policías de distintas regiones acudió al llamado del Ejecutivo, para solucionar el conflicto que lleva cinco días y ha dejado a la población indefensa. El diálogo se inició anoche a las 23.45 horas de manera que, hasta el cierre de edición, no se había encontrado un arreglo que luego será evaluado por la base policial.
“Se van a debatir todos los ítems, con cifras, registros, proyecciones y calculadora en mano, lo haremos en forma técnica”, anticipó el ministro Carlos Romero antes de iniciarse la reunión.
La representante de los policías paceños Esther Corzón anunció que 34 representantes de la institución policial participaron en la reunión que se inició cerca de la medianoche y que el tema central del reclamo se basa en el salario justo, de manera que se pide que los Bs 220 que ofreció el Gobierno no se sume al bono sino al salario básico.
Ayer, los policías realizaron una serie de marchas por distintas calles y avenidas, lanzando estribillos contra el presidente Morales y reclamando la nivelación salarial.