A un año de la puesta en vigencia la Ley de Revolución Productiva, permitió crear la empresa estatal de producción de semillas, la fábrica de fertilizantes orgánicos, además de impulsar proyectos de incentivo para la producción dijo ayer, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
Explicó que en un año se creó la empresa estatal de producción de semillas, la fábrica de fertilizantes orgánicos, además de impulsar proyectos de incentivo para la producción de maíz, quinua, papa, carne, frutas y hortalizas.
“Hemos creado la empresa de producción de semillas, la fábrica de fertilizantes orgánicos, creación del seguro agrícola y finalmente los proyectos para la producción de maíz, quinua, papa, carne, frutas y el tema de hortalizas”, indicó a los medios.
Precisó que las empresas y proyectos productivos creados a partir de esa Ley de incentivo productivo, requirieron una inversión de al menos 500 millones de bolivianos erogados por el Gobierno.
“La evaluación del Gobierno a un año es positiva, porque esta Ley se ha coordinado con instituciones departamentales, municipales y organizaciones sociales”, añadió.
Vásquez explicó que la Ley establece bases institucionales, políticas y mecanismos técnicos, tecnológicos y financieros para la producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios y forestales.
En junio de pasado año, el Gobierno promulgó la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria con el fin de promover la producción agrícola y permitir la consagración de Bolivia en seguridad y soberanía alimentaria.
Empero no asigna recursos específicos para el sector productivo y las autoridades dicen que este tema “está en análisis”.
Uno de los temas de debate fue el de especificar el porcentaje de asignación de recursos del departamento para el sector agrícola productivo y finalmente los legisladores aprobaron la norma sin especificar el porcentaje.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.57 Bs. |
1 UFV: | 1.76179 Bs. |