Sede del MAS y radio Bolivia sufren atentado dinamitero

La explosión provocó una perforación del piso de la puerta y la destrucción de vidrios de las viviendas vecinas.


LA POLICÍA ADVIERTE QUE EN LA ZONA DEL HECHO SE ENCONTRÓ UNA PRESILLA CON LOS GRADOS DE UN CAPITÁN DE EJÉRCITO.

Oruro, (EL DIARIO).- La sede del Movimiento al Socialismo (MAS) y de radio emisoras Bolivia (REB), que también funciona en el mismo inmueble, sufrió un atentado dinamitero a las 4:30 horas de ayer, provocando un gran susto entre los vecinos, por la destrucción de vidrios de los edificios aledaños.

“Es un atentado criminal”, afirmó el director de la emisora, Félix Condori, que en el momento del dinamitazo se encontraba durmiendo en la habitación interior. “Si la puerta de madera antigua cedía, también hubiese volado yo, porque la detonación ha sido muy fuerte”, dijo.

La dinamita fue colocada en la parte baja de la puerta, donde se pudo apreciar una perforación del cemento, pero la onda expansiva provocó daños a las viviendas del frente de la calle Caro, entre Velasco Galvarro y Pagador. Los vecinos salieron asustados para ver qué es lo que había pasado y se encontraron con vidrios rotos en gran cantidad, en toda la cuadra.

La oficina del MAS fue instalada en los ambientes que utilizaba la emisora de propiedad de los campesinos. La radio se trasladó a ese inmueble viejo hace más de cinco años, mientras se efectúe la construcción de un nuevo edificio en la calle Velasco Galvarro, entre Rodríguez y León.

“No he visto a nadie. He salido a la calle, para ver quién era el autor del dinamitazo. Sólo he podido ver vidrios rotos por todas partes. Los policías de bomberos llegaron después y han hecho las primeras investigaciones. Nos han dicho que se trata de una dinamita”, dijo Condori.

Según el informe emitido por el comandante de la Policía Departamental, coronel Wenceslao Zea Ophelain, de acuerdo a los rastros obtenidos, “se ha encontrado una presilla con los grados (estrellas) de un capitán del Ejército”, pero pidió un poco más de espera para continuar las investigaciones, con el objetivo de determinar quién o quiénes fueron los autores de este hecho.

Explicó que, a simple vista, no se puede determinar si fue un miembro del Ejército el autor. “Eso se debe determinar, cuando terminen las investigaciones”, agregó.

La explosión dañó los equipos de la emisora, confirmó el director, Félix Condori. Por ese motivo, hemos paralizado el trabajo de la radio, hasta que se realice la reparación correspondiente, pero esperamos que la Policía aclare este hecho, a la brevedad posible.

Los equipos de la emisora se encontraban una oficina más adentro y no han sufrido daños, pero “parece que la antena ha sufrido daños y por eso, no pueden funcionar los equipos”.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro condenó el atentado dinamitero y pidió celeridad en las investigaciones, porque se “ha provocado daño, no sólo en los equipos de radio Bolivia, sino que pone en riesgo la fuente de trabajo de los periodistas que cumplían sus específicas funciones en ese medio de comunicación, de propiedad de los campesinos”.

La oficina del MAS, a la hora de la explosión, estaba vacía. Los dirigentes llegaron al lugar de los hechos a las 10:00 horas y encontraron únicamente vidrios rotos y evaluaron los daños.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (603 Kb)      |       PDF (226 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.76179 Bs.

Publicidad