La Policía Militar se encarga de proteger la terminal aérea


Ante la ausencia de efectivos de la Policía Boliviana en el Aeropuerto internacional de El Alto, la Policía Militar es la encargada de brindar seguridad a esta institución.

En un recorrido efectuado por EL DIARIO en el interior de esta termina aérea se verificó la presencia de efectivos militares quienes presentan en su brazo izquierdo la identificación de pertenecer a la Policía Militar (PM) y una dependencia con las iniciales SS, todos ellos dependientes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Esta acción es realizada ante la falta de resguardo policial, por lo que los uniformados deben realizar rondas por toda la dependencia con la intención de resguardar a los pasajeros del interior y del exterior del país. Asimismo, este control es realizado para la protección de los funcionarios de las empresas aéreas además de los diferentes ambientes en que se cuenta con instrumentos especiales de revisión.

Los efectivos se transportaban de dos en dos para poder realizar sus rondas, con lo que se espera que mal entretenidos no realicen ninguna acción que atente contra la seguridad de los pasajeros.

“Al parecer la seguridad de la Policía ha sido remplazada por los efectivos militares, pero sólo en la parte exterior, porque los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Narcotráfico (Felcn) destinados al Aeropuerto internacional continúan realizando su trabajo con toda normalidad ante el riesgo de internación o salida de estupefacientes”, explicó uno de los pasajeros con destino a Santa Cruz.

Según un sondeo a los pasajeros, este reemplazo es indiferente debido a que ambas instituciones tienen el objetivo de resguardar la seguridad de quienes trabajan o usan esta terminal aérea.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (603 Kb)      |       PDF (226 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.76179 Bs.

Publicidad