Morales tiene “información” del supuesto golpe de Estado



Evo Morales dice que ya escuchó quiénes planearon el supuesto “golpe”.

El presidente Evo Morales quien reapareció públicamente en la Sede de Gobierno para emitir un mensaje a sus adherentes en el Plaza Villarroel en el 33 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), acusó a supuestos políticos infiltrados en el reclamo que realizan los policías, entre ellos agentes del orden que en años anteriores fueron dados de baja.

“Tenemos grabado mensajes donde se habla del golpe de Estado e incluso se dice ‘nos están grabando’, hasta eso lo hemos grabado. Esta clase de concentraciones demuestra que el pueblo va a defender la democracia”, expresó el Presidente.

Aseguró que no se pasará de la dictadura militar a la policial, porque el pueblo defenderá el proceso democrático y que su deber es cuidar la economía nacional.

Tomó unos papeles para mostrar que durante los siete años previos a su Gobierno el incremento salarial llegó al 11%, mientras en los siete años de su gobierno el aumento llegó al 49%, de acuerdo a su propio recuento. “Nuestra política apunta a incrementar más a los que ganan poco y menos a los que ganan mucho”, expresó.

Volvió a atacar a algunos medios de comunicación al señalar que están incendiando el ambiente en base a la mentira y que vela por sus propios interesas. “La mejor oposición que tenemos son los medios que tratan de confundir y molestar”, expresó.

“Si ahora intentan algunos grupos (refiriéndose a un presunto golpe) estoy seguro que estas confederaciones seguirán derrotando cualquier intento de golpe de Estado, otro día documentaremos para mostrar como se busca el golpe”, afirmó Morales.

Finalmente, convocó a una profunda reflexión de cada uno de los grupos integrantes del partido en ejercicio de Gobierno, porque “se están viviendo momentos difíciles”.

Desde horas de la tarde, las organizaciones afines al Gobierno que aún forman parte del llamado pacto de unidad se fueron concentrando en la plaza paceña. Participaron la Csutcb, Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia – Bartolina Sisa, Confederación de pueblos Interculturales, trabajadores petroleros, sectores campesinos del altiplano, El Alto y cocaleros o colonizadores.

Para el analista Fernando Untoja, esta concentración intenta demostrar que el Gobierno aún tiene respaldo popular, pero puede generar un clima de tensión innecesaria, pues la novena marcha indígena ingresará a la Sede de Gobierno hoy, mientras los policías mantienen sus medidas de presión.

“El Gobierno está desesperado y convoca a sus bases, a las que quedan, porque el descontento es general y esto puede ser una autoconvocatoria para que luego puedan reprimir a los sectores movilizados”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (603 Kb)      |       PDF (226 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.76179 Bs.

Publicidad