El 20 por ciento de incremento ofrecido por el Gobierno fue aceptado por las distintas unidades policiales del país, con excepción de los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz. El aumento acordado es de Bs 100 a la anterior propuesta, con la diferencia que se incremente el haber básico.
En horas de la tarde, las bases y en especial los policías de UTOP desautorizaron la suscripción del acuerdo a sus representantes.
En el preacuerdo al que se llegó durante el día se convino en no tomar represalias en contra de quienes encabezaron este movimiento, en conformar la defensoría Policial, la suspensión de la Ley 101 hasta conformar una comisión, la jubilación y la dotación de víveres consistente en azúcar, arroz y harina a la que se agregará una ración de aceite y fideo
La última propuesta señala que al haber básico de Bs 1.445 se sumará un 20%, lo que equivale a Bs 320 más los Bs 400 del Bono de Seguridad Ciudadana, lo que hace un total de Bs 2.165, que son Bs 100 más de la propuesta que se les hizo el pasado domingo, según el cual el aumento llegaba a Bs 2.065.