Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, visitará el viernes las zonas dañadas por un devastador incendio en Colorado, que acecha a los habitantes de Colorado Springs, la segunda mayor ciudad del estado, y ha obligado a evacuar a 32.000 personas, informó ayer la Casa Blanca, informó Efe.
Obama habló ayer por teléfono con el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y con el alcalde de Colorado Springs, Steve Bach, de la situación de los incendios que están afectando al estado en la peor temporada de la última década, precisó la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente expresó a ambos su “preocupación” por la magnitud de los daños en los hogares en el área de Colorado Springs y les informó de que planea visitar el viernes la zona.
El fuego en el Cañón Waldo está arrasando zonas residenciales próximas a Colorado Springs, ha obligado a evacuar a 32.000 personas, ha quemado más de 6.200 hectáreas y solo está contenido en un 5 por ciento, según Rich Harvey, el comandante de los bomberos que están a cargo de las labores de extinción.