Verde olivo reanuda servicio en la banca y reabren Segip

Los 100 bolivianos de aumento al sueldo básico incrementarán el total ganado, para los de baja graduación, jefes y oficiales de esa institución.


LOS FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO SE UBICARON EN LAS ESQUINAS DE LAS CALLES Y POLICÍAS DE SEGURIDAD FÍSICA ESTUVIERON EN LAS PUERTAS DE LOS BANCOS.

Oruro, (EL DIARIO).- Los policías reanudaron ayer los servicios en los Bancos de la ciudad y permitieron la reapertura del Servicio General de Identificación Personal (Segip), después de lograr el acuerdo con el Gobierno respecto al incremento del sueldo básico y la “suspensión” de la ley 101, la cual se considera por las fuerzas del orden, como un reglamento interno lapidario.

“Estamos de acuerdo con el incremento, aunque sigue siendo poco, pero no había otra alternativa que aceptar esa propuesta del gobierno”, afirmó el representante de los policías, clases y suboficiales, Agustín Valencia, durante una conferencia de prensa que se realizó en la plaza 10 de Febrero, al confirmar la reanudación de las actividades en las unidades dependientes de la Policía Departamental de Oruro.

Expresó que los 100 bolivianos de aumento al sueldo básico, permitirá incrementar también el total ganado, no sólo para los de baja graduación, sino también para quienes son jefes y oficiales de esa institución. La ración seca se ha duplicado, mientras que la abrogatoria de la Ley 101 pasó a poder de la Asamblea Plurinacional, para su consideración.

Las actividades policiales se reanudaron en las calles. Los funcionarios de Tránsito se ubicaron en las esquinas de las calles, para regular el tráfico vehicular, mientras que los policías de Seguridad Física estuvieron en las puertas de los Bancos.

El conflicto se pudo advertir aún en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), porque los funcionarios de esa institución advirtieron la desaparición de cuatro computadoras de las oficinas y el destrozo de algunos carteles y documentos, aunque aún no se ha podido precisar los daños, durante la toma del inmueble, donde también funciona un módulo policial.

La directora del Segip Oruro, Ninoska Urquieta Daza, expresó que se ha solicitado la presencia de un notario de la capital, para que efectúe un inventario de los bienes que tiene esa institución y la forma en que se esta recibiendo las oficinas. “Los destrozos no han sido hechos por funcionarios del Segip, sino de la Policía, porque han sido tomadas las oficinas el pasado viernes”, dijo.

El Banco Unión, dependiente del Estado, abrió sus puertas de par en par, mientras por dentro y fuera, policías resguardaban los bienes de esa institución, ubicada en la calle Montecinos, esquina Pagador. De la misma forma, se pudo advertir la presencia de uniformados en el Banco de Crédito Popular, Banco Mercantil Santa Cruz y el Banco Nacional de Bolivia.

DATOS

- Aún existe conflicto en las oficinas del Segip, porque los funcionarios advirtieron la desaparición de cuatro computadoras de las oficinas, destrozo de algunos carteles y documentos.

- Se solicitó la presencia de un notario, para que efectúe un inventario de los bienes y la forma en que los funcionarios están recibiendo las oficinas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (187 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:1.76200 Bs.

Publicidad