Oficinas centrales están afectadas

Segip realiza inventario de daños causados por policías

Tras los daños causados a sus instalaciones, envió quince brigadas móviles al coliseo Don Bosco para atender a las personas que precisen obtener sus cédulas de identidad.


Las oficinas del Segip fueron intervenidas por policías durante los días de amotinamiento, lo que obligó al servicio instalar 15 brigadas móviles en el coliseo cerrado del colegio Don Bosco.

Tras la finalización del motín policial que afectó a la población durante seis días, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), informó que ahora efectúa “un inventario con Notario de Fe Pública” de todos los daños causados por los uniformados en las oficinas centrales de la ciudad de La Paz.

Asimismo, explicó que se instalaron 15 brigadas móviles en el coliseo del colegio Don Bosco, ubicado en la calle Capitán Ravelo con el fin de atender a aquellas personas que precisen obtener con urgencia sus cédulas de identidad.

En cuanto al reinicio de la atención en la oficina central, fuentes del servicio descartaron que la misma pueda efectuarse desde mañana (jueves), para ello, dijo que se espera la operativización del seguro (luego de la evaluación de los daños).

Entretanto, en otras ciudades la atención se normaliza paulatinamente, como en Santa Cruz que reabrió sus oficinas el miércoles con normalidad.

De todas formas, para los siguientes días se tiene previsto que el director Antonio Costas brinde un informe acerca de todos los daños causados al Segip por policías amotinados a nivel nacional.

En horas de la mañana, el titular brindó un informe preliminar en Chuquisaca, sobre la limitación en la emisión de cédulas de identidad durante los días que duró el motín policial, con una cifra que asciende 16.500 cédulas que no fueron emitidas aproximadamente.

“Son tres días efectivos de trabajo en los que se ha emitido un número muy reducido, normalmente tenemos una media de 8 mil cédulas por día, hemos emitido alrededor de 2.500, entonces esa diferencia es la que no se ha emitido en estos días”, dijo Costas a los medios de comunicación.

De esta forma, si se multiplican las 16.500 cédulas no emitidas por los 17 bolivianos que cuesta cada una, el monto que no pudo ser recaudado por el Segip es de 280.050 bolivianos.

DATOS

- Aproximadamente 16.500 cédulas no fueron emitidas durante el amotinamiento policial, luego que un grupo de uniformados tomara las instalaciones de Segip.

- Afirman que de 16.500 cédulas no emitidas por los 17 bolivianos que cuesta cada una, el monto que no pudo ser recaudado por el servicio fue de 280.050 bolivianos.

- Según Costas, aquello no es una pérdida, pues sólo significaría una limitación en la que el ciudadano no pudo acceder a la cédula, lo que podría subsanarse en los próximos días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (187 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:1.76200 Bs.

Publicidad