Cochabamba, (ANF).- El Concejo Municipal de Quillacollo solicitó al alcalde Charles Becerra, un informe documentado de los recursos que se disponen para la organización de Urkupiña 2012, tras revelarse que el responsable de la Unidad de Turismo supuestamente estaría implicado en presuntos hechos de corrupción.
El presidente del ente legislativo, Gilmar Terrazas, dijo que hasta ahora no se conocen los gastos que se erogarán para la organización y promoción de la fiesta de Urkupiña, por lo que es obligación del Ejecutivo informar para evitar susceptibilidades y denuncias de malos manejos.
“Nada debe empañar la organización de la fiesta de Urkupiña, mucho menos supuestos malos manejos, porque se afectaría a su prestigio e imagen nacional e internacional. Todos estamos obligados a resguardar su fama que tanto sacrificio costó a todos los quillacolleños y cochabambinos”, dijo.
Por su parte, Edgar Vargas desvirtuó las denuncias indicando que “no tiene nada pendiente en la ex Prefectura, y que sus actos se adecuan a las normativas, lo que se demostrará con documentos de descargo”. Considera que detrás de las denuncias existen intereses políticos que buscan dañar la gestión del alcalde Charles Becerra y la organización de la fiesta de Urkupiña.
El pasado miércoles el ex prefecto de Cochabamba y actual embajador en el Perú, Jorge Ledezma, informó que el actual responsable de la Unidad de Turismo de la Alcaldía de Quillacollo tendría una acusación ante el Ministerio Público por malversación de fondos y de cobros indebidos.
OPINIÓN
Edgar Vargas desvirtuó las denuncias al señalar que “no tiene nada pendiente en la ex Prefectura de Cochabamba, y que sus actos se adecuan a las normativas, lo que se demostrará con documentos de descargo”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.53 Bs. |
1 UFV: | 1.76221 Bs. |