El Plan Operativo Anual (POA) reformulado este 2012, incrementó el presupuesto municipal en 198 millones de bolivianos, que serán destinados principalmente a seguridad ciudadana y a la atención de las necesidades de equipamiento del Organismo Operativo de Tránsito, según el oficial Mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel.
“Se está fortaleciendo el trabajo que tenemos que realizar a través de la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, con la dotación de equipamiento del Organismo Operativo de Tránsito. Se está destinando un millón de bolivianos que van a permitir mejorar las condiciones de esta entidad con la compra de una camioneta, handys y tres radio bases”, dijo.
Con estos recursos, además, se comprarán diferentes insumos como ponchos, conos y barras luminosas, que coadyuvarán en el trabajo de este organismo. Asimismo, fortalecerá la construcción y equipamiento de tres estaciones policiales en el municipio. De éstas, la estación de Periférica fue entregada en el primer semestre de este año y las otras dos, en el Sur y San Antonio, están en plena ejecución.
Este incremento en el POA reformulado también será destinado a las áreas de salud, riesgos y desarrollo económico, en función de los requerimientos.
Los 198 millones corresponden a la transferencia que realizó en Gobierno Nacional de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y de Coparticipación Tributaria. El POA reformulado alcanza a un monto total aproximado de 2.058 millones de bolivianos.
Informó que en la mañana ayer, el Concejo Municipal aprobó el POA reformulado en la sesión realizada, tras un trabajo intenso que cumplieron los concejales para cumplir los plazos de entrega a las instancias del Gobierno Nacional.
Dicho documento será remitido en primera instancia al Ministerio de Economía y Finanzas este viernes 29 de junio, en cumplimiento del plazo previsto en las últimas disposiciones gubernamentales. Tras la compatibilización que realice esta entidad estatal nacional, el POA reformulado será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El Gobierno Municipal espera que el POA reformulado sea aprobado por la Asamblea Legislativa en el transcurso de las próximas dos semanas.
“No debería demorar más de dos semanas, en nuestro entender, para poder arrancar los procesos de ejecución, con los procesos administrativos y que nos permita garantizar la ejecución promedio que ha estado caracterizando al municipio, que es alrededor del 80 por ciento y tratar de superarlo en este marco. A pesar de las complejidades y trabas, el Gobierno Municipal ha tenido una capacidad de respuesta bastante interesante”, señaló Blondel.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.53 Bs. |
1 UFV: | 1.76221 Bs. |