El vicepresidente del Concejo Municipal, Antonio Vaqueda, manifestó que la atención en diferentes centros de salud continúa deficiente, por lo cual se comprometió a realizar visitas sorpresa en todos los distritos alteños.
La autoridad informó en la oportunidad que el directorio del ente Legislativo decidió comisionarlo para la fiscalización del tema de salud, en ese marco dijo que, según cronograma, realizará la visita a diferentes centros de salud y hospitales municipales para garantizar una buena atención en salud.
No obstante, informó que estas inspecciones se iniciaron en el Distrito Municipal 1 donde se observó que aún existe un sinnúmero de falencias, tanto en la atención como la entrega de medicamentos.
“El directorio del Concejo Municipal me ha comisionado para fiscalizar centros de salud y lo estamos haciendo, hemos comenzado en el distrito 1, donde hemos verificado que la atención deja mucho que desear, pues la misma es regular y los más afectados son quienes son beneficiarios de los seguros”, puntualizó Vaqueda.
Dijo que la situación no sólo refiere a falencias en la atención, sino también en la falta de personal y la dotación de medicamentos.
Con respecto al personal, explicó que varios nosocomios cuentan con sólo un médico quien además de atender a los pacientes también debe prestar servicios como farmacéutico.
Sobre el tema de los medicamentos, dijo que existirían supuestas irregularidades toda vez que no se estaría entregando lo que verdaderamente los pacientes necesitan y sólo estarían realizando la dotación de medicamentos básicos por lo cual solicitó un informe cuya respuesta viene siendo analizada por el equipo de asesores.
“La infraestructura en algunos centros de salud está deteriorada y es tuición del Municipio hacer el mantenimiento y dotar de mobiliario, también nos hemos percatado que hay carencia de personal no hay técnicos farmacéuticos a veces el médico o director de ese centro de salud debe realizar ambas funciones y es ahí donde se descuida, deja de atender a los pacientes que quieren consultar”, especificó Vaqueda.
Finalmente, señaló que se pretende, con las visitas sorpresa, mejorar la calidad de atención para los pacientes y que estos centros puedan contar con el personal suficiente, medicamentos necesarios e infraestructura adecuada.
“Al parecer todo estaría bien pero de acuerdo con la inspección es lo contrario, es por eso que nosotros la semana que viene iremos a absolutamente todos los centros mandaremos peticiones de informe porque sí o sí el Municipio eroga recursos y queremos que se cumpla con los requerimientos de los alteños”, acotó el Legislador.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.53 Bs. |
1 UFV: | 1.76221 Bs. |