Caracas, (EFE).- El canal privado Globovisión de Venezuela pagó ayer “bajo protesta” una multa de 2,1 millones de dólares, para evitar un embargo de bienes por 5,6 millones de dólares ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por apología del delito.
Ricardo Antela, consultor jurídico del canal que mantiene una línea crítica con el Gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo a los periodistas a la salida del TSJ, donde se consignó el pago de la multa, que el monto significa un “sacrificio enorme” para Globovisión, pero que así anula el embargo.
Globovisión, que alega ser víctima de una persecución política, espera que ese dinero le sea devuelto una vez que concluya el juicio con una sentencia absolutoria, añadió el abogado.
Antela recriminó que tanto la multa impuesta en octubre de 2011 por la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como el embargo decidido este jueves por la Sala Político Administrativa del TSJ hayan antecedido al final del juicio administrativo en marcha.
El canal es acusado de apología del delito en la cobertura “en vivo y en directo” de una crisis carcelaria de junio de 2011 en una prisión cercana a Caracas, en la que, según Conatel, transmitió en “casi 300 ocasiones” declaraciones “desesperadas” de familiares y editó imágenes para poner audio de supuestas ametralladoras falsas.