La concejala Denisse Ostermann junto a técnicos del Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizaron ayer una inspección en Villa de Las Nieves, Rosal Norte y 23 de Marzo, zonas que son intervenidas con varios trabajos de mejoramiento.
En el recorrido por los frentes de trabajo se evidenció el nivel de avance y calidad de las obras que cambian la fisonomía de estas tres zonas.
“El principal objetivo de estas inspecciones fue hacer un reconocimiento de los barrios y sobre todo verificar el adelanto que presentan las obras, y se ha visto que se está ejecutando un arduo trabajo siempre en coordinación con las Juntas vecinales, el Comité de obras y los vecinos”, señaló la concejal Ostermann, asignada al macrodistrito Periférica.
“Para más adelante se tiene previsto continuar con estas visitas y recorridos por las zonas que son intervenidas por el Programa municipal de acuerdo a un cronograma establecido”, según informó Ostermann.
“Por muchos años hemos esperado estas obras que se están haciendo en la zona, porque vivíamos en pésimas condiciones con calles de tierra, sin lugares de distracción y ahora estamos entusiasmados con el trabajo que se está haciendo porque sabemos que el barrio va tener un gran progreso y vamos a vivir mejor”, señaló Joaquín Pilco, Presidente de la Junta vecinal de Rosal Norte.
Los proyectos de mejoramiento son ejecutados con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a una contraparte de la Comuna paceña y ascienden a un monto de 10 millones y medio de bolivianos.
Anteriormente el organismo internacional hizo posible la construcción de 21 Barrios de Verdad y actualmente financia el mejoramiento de otras 12 zonas de las laderas en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Sur.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.76284 Bs. |