La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), calificó ayer de “flagrante atentado contra la libertad de prensa” el embargo decretado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sobre los bienes de Globovisión, una medida que el canal de televisión logró evitar con el pago de una multa.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretó el jueves el embargo sobre los bienes de Globovisión por 5,6 millones de dólares, al declarar procedente una solicitud de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ese país por aumentar el monto de una multa impuesta en octubre de 2011.
La multa, impuesta por apología del delito a raíz de la cobertura de una crisis carcelaria de junio del año pasado, era de 2,1 millones de dólares y Globovision tendría que haberla pagado antes de que acabara 2011.
Para Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, se trata de “una sanción desproporcionada que no sólo va contra los activos de Globovisión, sino contra el derecho de los venezolanos de contar con una fuente informativa independiente”.