Notificarán a César Cocarico por amenazas


El Ministerio Público de La Paz procederá a notificar al gobernador César Cocarico en los próximos días por la comisión de los delitos de orden público acusado de instigación pública a delinquir y amenazas, quien a finales de mayo exigió a los sectores sociales en una concentración “colgar a los opositores del Gobierno”.

El fiscal asignado a las investigaciones, José Ponce Rivas, solicitó el pasado 14 de junio a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se asigne un investigador para proceder con las diligencias del caso y citar a los implicados, el denunciante Amílcar Barral, activista político y jefe de la agrupación Nueva Alianza Bolivia (NAB) y el denunciado César Cocarico, gobernador de La Paz.

De acuerdo con la versión de ANF, en un plazo de 20 días el investigador asignado, Suboficial León R.F.A. quien se apersonó a las oficinas de la Fiscalía de Distrito el pasado 27 de junio en horas de la mañana, deberá notificar a las partes, elaborar un croquis de la vivienda del denunciado y denunciante, actuaciones que deberán ser coordinadas con el director funcional de las investigaciones.

Según la demanda, el gobernador paceño habría vulnerado el Código Penal en su artículo 293°.- (Amenazas) que establece: El que mediante amenazas graves alarmare, o, amedrentare a una persona, será sancionado con prestación de trabajo de un mes a un año y multa hasta de sesenta (60) días. También habría vulnerado el artículo 131(Apología pública de un delito) que establece reclusión de un mes a un año, el que hiciere públicamente la apología de un delito, al estar alabando o justificando su amenaza.

Asimismo, habría infringido la Ley Nº 045/2010 Contra El Racismo y Toda Forma De Discriminación en sus artículos 1 y 2, según la demanda penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (158 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.76284 Bs.

Publicidad