Benedicto XVI aceptó la renuncia del Obispo Prelado de Corocoro


Tras cuarto siglo de pastor episcopal, el obispo Toribio Ticona Porco presentó su renuncia, la misma que fue aceptada por el Papa Benedicto XVI, en tanto, continuará administrando la Prelatura de Corocoro hasta que el Sumo Pontífice designe al titular.

El Sumo Pontífice aceptó la dimisión de monseñor Ticona al gobierno pastoral de la Prelatura de Corocoro, pero le nombra “Administrador Apostólico Sede Vacante”, es, decir hasta que el Papa designe al nuevo Obispo Prelado.

Muy cerca de las bodas de oro sacerdotales, recibió la ordenación el 29 de enero de 1967, y 26 años como Obispo, desde 1986, monseñor Ticona llegó al límite de edad, que establece el Código de Derecho Canónico por lo que presentó su renuncia.

Monseñor Ticona nació en Potosí el 25 de abril de 1937. En abril de 1986, el entonces Papa Juan Pablo II le nombró Obispo Titular de Timici y Auxiliar de la Diócesis de Potosí.

Llegó a la Prelatura de Corocoro hace 20 años, pues, tomó posesión de esa jurisdicción eclesial el uno de agosto de 1992, allá cumplió su misión episcopal y ahora continuará administrándola hasta que llegue su sucesor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (158 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.76284 Bs.

Publicidad