Centinelas coadyuvarán en control y prevención de la tuberculosis


El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Nacional de Control de Tuberculosis, entregó ayer 15.600 libretas educativas a soldados y marineros del grupo Centinelas de la Salud, para que en su calidad de facilitadores puedan coadyuvar en el control y prevención de la tuberculosis en sus diferentes comunidades.

Durante un acto oficial desarrollado en el Comando de las FF AA, el viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Alberto Camaqui, entregó 15.600 libretas educativas, denominadas “El Centinela de la Salud”, con información básica sobre esta enfermedad.

“Una de las acciones de este grupo de soldados y marineros es conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica, por ello están siendo capacitados para notificar casos de enfermedades diarréicas, infecciones respiratorias, malaria, chagas, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual, lo que significa un gran aporte a la salud de la población boliviana”, dijo.

Al mismo tiempo señaló, que en el marco de la estrategia “alto a la tuberculosis”, producto del convenio interinstitucional entre los Ministerios de Salud y Deportes, Defensa y el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, se vienen desarrollando actividades de prevención y control de enfermedades en los recintos militares y la población circundante.

Explicó que para ello se capacitó a 240 profesionales en salud de diferentes unidades militares y 12.000 efectivos, entre oficiales, alumnos de institutos militares, soldados y marineros en temas de prevención y control de la tuberculosis.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (158 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.76284 Bs.

Publicidad