[Turco Berdeja]

Opinión

En la mayoría de los casos


Siempre me quedo con las declaraciones, “en la mayoría de los casos”, utilizada más por los técnicos que pierden que los que ganan, los que pierden “en la mayoría de los casos”, tratan inmediatamente de justificar la mala actuación del equipo que dirigen y aprovechan la oportunidad para enviar mensajes que, dentro los códigos, los profesionales se encargan que sus dirigidos vayan entendiendo, reprendiendo pública e indirectamente a los que les faltó actitud, ganas, compromiso o lo que sea. En este caso, lo que sea, se remite a un desorden táctico que lo tomó como normal un Eduardo Villegas que no pudo esconder su molestia y enojo, pero que igual se presentó a la conferencia de prensa.

Los organizadores de cualquier campeonato o torneo en el mundo exigen a los participantes presentarse a estos contactos con la prensa una vez concluidos los encuentros. Cuando se gana sirve para vender un poco el charque, siempre echándole flores a los jugadores en primer lugar, “los muchachos aprendieron rápido los conceptos”, “esto es una muestra de lo que queremos hacer”, “en poco tiempo avanzamos bastante, “esto es sólo el principio” y parte de un repertorio que no cambia mucho en el tradicional e internacional “cassette” que utilizan futbolistas y técnicos en su léxico para declaraciones que “en la mayoría de los casos” es repetitivo y obvio, como obvias son “en la mayoría de los casos” las preguntas de chicos que no escuchan lo que sus compañeros preguntan y “en la mayoría de los casos” repiten interrogantes que molestan más a quienes están al frente y “en la mayoría de los casos” no lo hacen con agrado. Casi en el cincuenta por ciento de las respuestas los jugadores o técnicos repiten hasta con resignación “Como lo expresé anteriormente” o “como acabo de decir” reiterando conceptos que hacen que las conferencias sean improductivas y “en la mayoría de los casos” solo rellenen minutos que sirven para completar las maratónicas transmisiones desde los estadios, o las tandas publicitarias programadas para dichas trasmisiones.

Agradezco la sinceridad de Villegas, en esta época reconforta el escuchar decir verdades. ¿Será que nos estamos acostumbrando a escuchar demasiadas mentiras y cosas que no son caprichosamente ciertas? Ojalá que no.

El tema de la firma de contratos no influyó en el desorden de The Strongest, la actitud dejó mucho que desear, se siente la ausencia de los turistas, que al parecer el próximo martes se sumarán a las prácticas. El tiempo de trabajo fue diferente, Bolívar lo aprovechó mejor, para los celestes fue una práctica con público, aunque las percepciones antes de la llegada de Portugal decían lo contrario; a quién falta firmar con varios y al parecer tenía las ideas más claras, ahora está complicado enredándose en intenciones de firma pero nada concreto, es The Strongest.

¿Cuánto puede cambiar el panorama para el próximo jueves? lo dijo el propio Villegas, muy poco o nada.

De todas maneras el movimiento es muy normal luego de los primeros pasos que se dan luego de un receso o una copa de este tipo de por medio, “en la mayoría de los casos”, con poca expectativa y ganas que con seguridad irán creciendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (181 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.76284 Bs.

Publicidad