Un acuerdo de diez puntos fue suscrito anoche entre el Ministro de Gobierno con representantes de los pueblos Chimán y Moseten sin tomar en cuenta a los dirigentes de la novena marcha por el Tipnis, situación que generó susceptibilidad y discrepancias al interior de la caravana.
La autoridad gubernamental aseguró que los mencionados representantes decidieron firmar el documento de manera directa sin imposición alguna. Esta versión fue ratificada por los corregidores, quienes en declaraciones a los medios de comunicación enfatizaron que con esta acción no han traicionado a los marchistas y que sólo deseaban volver a sus tierras.
El dirigente Henri Uro confirmó que un bus se encontraba en puertas del coliseo de la UMSA con el fin de trasladar a un grupo de indígenas a sus comunidades. Este accionar despierta la susceptibilidad de los marchistas, quienes aguardan nuevas determinaciones de sus representantes, con quienes evaluarán durante ésta jornada el acuerdo suscrito por los corregidores con el ministro Carlos Romero, mientras que a los principales ejecutivos de la marcha indígena no llega aún la respuesta a la carta que solicitaba diálogo con el Gobierno.