57 años de fidelidad y amor



La paciencia fue la clave del éxito para que el matrimonio de los esposos Choquehuanca-Quispe supere todos los embates que se les presentó a lo largo de su relación.

Don Agustín Colquehuanca y doña Hortensia Quispe, ambos de 81 años se dijeron sí hace 57 años, desde entonces han pasado por caminos llanos y escarpados, siempre juntos. “Yo me casé con mi esposa hace 57 años e hice un compreomiso, en la Iglesia Señor de la Exaltación de la zona de Obrajes. El estar todo este tiempo junto a mi esposa fue lo mas lindo que la vida me regaló porque también tuvimos siete hijos que ahora ellos también ya son mayores”, afirma don Agustín.

“Uno de los aspectos que mantuvo mi relación de matrimonio fue principalmente la paciencia que ambos nos tuvimos año tras año, también el amor que no deja de estar presente en nuestra familia. Todo lo hicimos juntos, si viajábamos a algún lugar lo hacíamos los dos, si comíamos o no lo hacíamos los dos.

Ciertamente hemos tenido muchos problemas porque esos no faltan, pero hemos sabido arreglarlos entre ambos y luego con nuestros hijos. Al principio de nuestra vida matrimonial hemos luchado trabajando mucho, incluso hubo un tiempo que lleve a mi esposa a la mina para poder trabajar y sostener a mi familia, pero los esfuerzo tienen premio porque ahora me siento feliz de todo lo que he hecho”, agrega en su relato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (181 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.76284 Bs.

Publicidad