Wilstermann igualó en tiempo de adición
Aurora estuvo a minutos de llevarse la primera victoria ante Wilstermann, pero Gianakis Suárez, dio un respiro al conjunto “aviador” y marcó el tanto del empate (2-2) a los 92‘ que deja abierta la llave en el clásico cochabambino disputado ayer por la noche en el estadio Félix Capriles, válido por el torneo de invierno.
En la primera etapa Aurora equilibró la balanza, pero en la parte final Wilstermann se dio el gusto de quitarle el triunfo de las manos dejando emparejadas las posibilidades de ir a la semifinal del torneo. La revancha se juega el jueves (20:00).
Wilstermann conquistó el primer gol a los 28‘con un disparo potente de izquierda de Edson Hinojosa que recibió un pase de un compañero dentro del área luego de un servicio.
Con este tanto, los dirigidos por Mauricio Soria convirtieron un gol a su cásico rival después de estar año y medio fuera de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Diez minutos después del tanto aviador las acciones quedaron igualadas con el gol de Rodrigo Vargas, quien cayó junto a su marcador, pero de inmediato se levantó para mandar la pelota al fondo del arco ante la salida del arquero Marcelo Robledo.
Hubo mayor autoridad en la cancha por parte de Wilstermann, aunque ese control sobre el balón fue insuficiente para asegurar la victoria porque había vacíos en varios minutos de juego que aprovechó el plantel celeste.
En el inicio del segundo tiempo el refuerzo argentino de Aurora Santiago Pérez, tuvo una gran oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador. Eludió al guardameta Robledo, pero tardó en rematar y provocó que la defensa se rearme, la cual despejó el peligro.
Cerca de la media hora hubo otra gran ocasión para el Equipo del Pueblo con el argentino David Olmedo, que también quedó libre frente al arco y su remate rebotó en la humanidad del guardameta, la jugada continuó con Mauricio Baldivieso quien sorprendió con un disparo por encima que fue obstruido por un defensa.
Se consumaba el triunfo aurorista con el remate de cabeza de Edgar el “Cucharón” Olivares, a los 79‘. Iván Huayhuata quitó el balón en el área aviadora y mandó un pase que llegó a Pérez, quien colocó un preciso centro que el “Cucharón” empujó (2-1).
La ventaja estaba del lado celeste porque a pesar de dejar la pelota en los píes del rival tenía más profundidad para llegar al pórtico y eso volteó a su favor el encuentro. El árbitro adicionó tres minutos, tiempo en el que Aurora no pudo soportar la diferencia.
Suárez tomó el balón, buscó a un compañero y cuando entregó el esférico se desmarcó para recibir de nuevo la pelota y con un disparo fuerte venció a Pablo Lanz y dejó 2-2.
Gracias al agónico tanto de Suárez, el director técnico Mauricio Soria pudo respirar y el cotejo del jueves definirá qué plantel será el ganador de esta serie en la Copa Center.
APUNTES
El empate entre Aurora y Wilstermann permite que el próximo jueves cualquiera de los dos elencos pueda clasificar a la siguiente fase del Torneo de Verano copa Center. el que se quede con la victoria el próximo jueves en la noche será el beneficiado con el pase a la semifinal del certamen.
Un empate por cualquier resultado obligará a que los dos elencos definan cual pasará a la siguiente instancia por vía de los penales. En este certamen, de acuerdo con el reglamento de campeonato, no vale el gol diferencia, por ende tampoco se toma en cuenta el gol de visitante.
Se prevé que para este jueves, las acciones del lance serán más intensas porque ninguno de los dos elencos vallunos quiere perder la oportunidad de luchar por el título y por el premio de 80 mil dólares americanos, que será el premio al ganador del torneo.
Ambos técnicos, Julio César Baldivieso de Aurora y Mauricio Soria de Wilstermann, apostarán por sus mejores cartas para quedarse con la victoria.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.76284 Bs. |