En la primera semana de Wimbledon
Las principales favoritas para quedarse con el preciado trofeo de campeona de Wimbledon en el All England Club cumplieron, en la primera semana de competición, con los pronósticos y se clasificaron para la cuarta ronda, que da comienzo hoy.
Las cabezas de serie más importantes iniciaron en el Grand Slam británico sin grandes sorpresas y se deshicieron sin mayores apuros de rivales de poca entidad.
La vigente campeona en Londres, la checa Petra Kvitova, comenzó la defensa de su corona ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, a la que derrotó en dos sets, tal y como hizo con la británica Elena Baltacha y con la estadounidense Varvara Lepchenko, sus rivales en segunda y tercera ronda respectivamente.
La solvencia de Kvitova, de 22 años, sobre la hierba fue incrementándose a medida que avanzaba la competición y, si bien comenzó con alguna duda, las fue despejando poco a poco hasta pasar a ser una de las más firmes candidatas al título.
La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno y reciente vencedora en Roland Garros, mostró una cierta falta de aclimatación al césped en sus primeros encuentros en Londres que, sin embargo, fue puliendo a medida que se iba deshaciendo de rivales como Anastasia Rodionova, Tsvetana Pironkova o Su-WeiHsieh.
La bielorrusa Victoria Azarenka se mostró intratable sobre la hierba de Wimbledon y no cedió ningún set en sus tres partidos de esta última semana.
Jugadoras como la estadounidense Irina Falconi, la suiza Romina Oprandi y la eslovaca Jana Cepelova cayeron ante Azarenka, de 22 años, quien en la presente edición del torneo londinense confía en mejorar el resultado logrado el pasado año, las semifinales.
La polaca Agnieszka Radwanska fue otra de las tenistas que dio muestras de un mejor estado de forma en Londres al ceder apenas 11 juegos en los tres encuentros disputados hasta la fecha.
Radwanska, eliminada en segunda ronda el pasado año, mostró su mejor versión en el All England Club esta temporada y rivales como Magdalena Rybarikova, Elena Vesnina y Heather Watson fueron incapaces de ganarle un set a la polaca.
Serena Williams tampoco se dejó sorprender y superó oponentes hasta llegar a la cuarta ronda, donde se medirá con la kazaja Yaroslava Shvedova, autora de un “Golden Set” ante la italiana Sara Errani.
Las dos únicas favoritas que se despidieron de Wimbledon fueron la australiana Samantha Stosur y la danesa Caroline Wozniacki.
Después de vencer con facilidad a la española Carla Suárez en primera ronda, Stosur, actual campeona del Abierto de Estados Unidos, fue sorprendida por la joven holandesa Arantxa Rus en segunda ronda, quien la eliminó del torneo
Wozniacki, exnúmero uno del mundo, dijo adiós al Grand Slam británico en primera ronda después de perder ante la sorprendente austríaca Tamira Paszek.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.76284 Bs. |