(ANB).- La Directora Municipal de Salud de El Alto (Dimusa), Alejandra Hidalgo, informó que la municipalidad viene agilizando la entrega del bono Juana Azurduy de Padilla a todas las madres gestantes y que hayan tenido a su hijo e hija en los centros de salud.
Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), destacó el pago del Bono Juana Azurduy de Padilla a todas las mujeres gestantes, porque ella viene apoyando a reducir los índices de desnutrición.
“Entonces este beneficio que llega a la madre y al niño es para que tenga un embarazo seguro y pueda comprar los alimentos que necesita y pueda nutrirse se buena manera y así evitar la desnutrición”, afirmó Hidalgo.
La autoridad invitó a las mujeres gestantes que tengan alguna observación o no se encuentren en el sistema de registro al momento de cobrar el beneficio en el banco, pueden acudir a las oficinas de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa), ubicada en el edificio del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de La Ceja de El Alto.
Para acceder al beneficio, las madres de familia, requieren la certificación de su embarazo otorgada por el establecimiento de salud y presentar una fotocopia y original de su Cédula de Identidad.
Todas las mujeres deben inscribirse con estos requisitos durante la etapa de gestación.
También para inscribir a su niño o niña necesita una fotocopia y original del Certificado de Nacimiento y una fotocopia y original de la Cédula de Identidad de la madre.
La progenitora, en los primeros cuatro controles prenatales realizados en los centros de salud, recibe un total 200 bolivianos, 50 bolivianos por cada uno de ellos.
En la etapa del parto y post parto, la madre, recibe 120 bolivianos dentro de los siete días asistidos por personal de salud. Por controles médicos al niño o niña recibe 125 bolivianos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.63 Bs. |
1 UFV: | 1.76305 Bs. |